Familia uruguayense donó los órganos de una mujer que padeció una enfermedad terminal

Una nueva ablación de órganos se realizó este miércoles en Concepción del Uruguay. Los mismos fueron enviados a Paraná para ser destinados a quienes se encuentren en la lista de espera nacional.

El Dr. Bernardo Etcheverría, quien es el Coordinador Operativo de Cucaier, brindó detalles acerca de una nueva ablación de órganos que se desarrolló en las últimas horas en la ciudad.

«Es un operativo infrecuente, no es la primera vez que se hace, por ahí no está tan visibilizado, pero la diferencia que tiene con otro tipo de operativos es que el paciente estaba en su domicilio, la familia, con un gesto enorme de amor y solidaridad, se comunicó con el médico tratante para hacerle saber que tenía la intención de que la paciente sea donante», detalló.

Por este motivo se organizó el operativo, «se trasladó el equipo de Cucaier a la casa velatoria, donde se llevó a cabo ahí la ablación».

Seguidamente el médico agregó «es importante destacar sobre todo el gran acto de amor de esa familia, transitando un dolor tan importante como es el fallecimiento de un familiar, que puedan transmitirnos la intención que tienen a nosotros de que ella sea donante de tejidos».

«La realidad es que nos emocionó a todos, porque me parece que es algo para destacar y nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre estas actitudes y sobre cómo tenemos que pararnos frente a la posibilidad de ser donantes de órganos», apuntó.

Fuente: La Pirámide