Fue por cómo abordaron el conflicto especialmente en Concordia. Responsabilizó a la prensa por difundir «imágenes reiteradas» con «un panorama terrrorífico» que adjudicó a «la derecha económica» Sin embargo, no hubo autocríticas sobre la relación de algunos medios con el gobierno y menos aún sobre el modo en que el oficialismo trató el tema.
Fue por cómo abordaron el conflicto especialmente en Concordia. Responsabilizó a la prensa por difundir «imágenes reiteradas» con «un panorama terrrorífico» que adjudicó a «la derecha económica» Sin embargo, no hubo autocríticas sobre la relación de algunos medios con el gobierno y menos aún sobre el modo en que el oficialismo trató el tema.
Paraná.(RN). Luego del conflicto con la fuerza policial en Entre Ríos, especialmente en Concordia, y los distintos reclamos en otras provincias, el diputado Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay) señaló que vio “con preocupación” la situación. Y, tras lamentar las muertes a raíz de los enfrentamientos por los saqueos, advirtió que el reclamo y el caos vivido a raíz del acuartelamiento: “Marca un precedente de plantear conflictos en términos que son contradictorios con la ilegalidad de un sistema democrático”.
Asimismo, el dirigente del Movimiento Evita en la provincia remarcó que “la responsabilidad del gobierno, mas allá de que haya planteos correctos o incorrectos, es hacer frente a los conflictos y resolverlos; después hay consideraciones acerca de la legitimidad y las implicancias, que se verán analizando y tendrá que hacer el Poder Judicial”. En ese marco, consultado por el compromiso del gobernador Sergio Urribarri a los policías rebeldes que no habría sanciones, y la actuación de la Justicia que avanzará con las causas, Albornoz diferenció: “Hay resortes que son estrictamente de un poder y de otro”, y apuntó que el conflicto no se da “solo en un reclamo sectorial, sino que se encadenada en una sucesión de hechos y conflictos similares en las fuerzas policiales a lo largo y ancho del país, y a partir de los sucesos de Córdoba generan riesgo a la estabilidad del propio proceso político nacional”.
En ese plano, ante el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, apuntó sobre cómo abordaron la situación algunos medios: “Entiendo que juegan un rol los medios concentrados de comunicación que desde el primer día que aparece el conflicto en la provincia hubo imágenes reiteradas, hasta altas horas de la madrugada en canales nacionales que planteaban un panorama terrorífico, de miedo, y eso sin dudas que se va repitiendo, y de ahí debe haber una intencionalidad de sectores de la derecha económica de debilitar al gobierno. Seguramente si ellos logran su objetivo difícilmente podamos responder a la demanda salarial del sector público, porque ellos lo que piden es ajuste, devaluación y complicaría aun más la situación”, cargó contra esos medios.
“Una cosa es la crítica superficial y la falta de conciencia que se genera desde medios de comunicación que tienen un poder terrible”, acusó el dirigente provincial, y aseguró que el conflicto policial en la provincia se redujo “a sectores absolutamente minoritarios, pero la mayoría de las fuerzas de seguridad no tienen nada que ver con este planteo. Seguramente aspiren a tener mejores ingresos, pero son cosas distintas”, dijo respecto al modo de exhibir el reclamo. Asimismo, enfatizó sobre el desborde de las personas que saquearon comercios: “Cuando se rompen las reglas de juego cualquiera tiene capacidad de daño”, y completó: “Podemos discutir muchas cosas, pero sobre la base de sostener el principio de soberanía popular de democracia y legitimidad del gobierno constitucionalmente elegido para que administre”.(RecintoNet)