El pasado sábado, el Club Regatas Uruguay se quedó con el segundo puesto de la Liga Provincial Femenina tras caer en el juego definitorio frente al Club Paracao, campeón del certamen. El Cele cerró la competencia con un balance de tres victorias y tres derrotas, mientras que el equipo campeón finalizó con cuatro triunfos y dos caídas.
En el triangular final, tanto Regatas como Paracao vencieron a Juventud Unida en los primeros encuentros de la jornada. Por parte del equipo dirigido por Santiago Rimoldi, fue una victoria del Cele por 63 a 56 en tiempo suplementario, destacándose Manuela González con 18 puntos. Por su parte, Paracao superó al equipo de Gualeguaychú por 50 a 46.
En el cierre del torneo, Paracao fue superior a Regatas durante el segundo tiempo y se consagró justo ganador del certamen. El equipo paranaense, con un plantel de mucha más experiencia (es bicampeón de Entre Ríos y finalista de la Liga Federal Femenina 2024), se impuso 57 a 48 frente a un Regatas que, con su participación en este torneo, inició un proceso en el que buscará seguir desarrollando a sus jóvenes jugadoras y al básquet femenino.
Manuela González, la Jugadora Más Valiosa del Certamen
Durante el mes en que la Selección Argentina de la categoría U15 Femenino estuvo entrenando y participando en el Sudamericano en Venezuela, Manu González, quien aún no ha cumplido 15 años, destacó como la mejor jugadora de un torneo de primera división, lo hizo con amplia diferencia y confirmó que no solo tiene un gran futuro, sino también un gran presente.
La joven promesa del Club Regatas Uruguay reafirmó un nivel que ya había mostrado en la Liga Federal Formativa, la máxima competencia para categorías juveniles, y lideró la Liga Provincial Femenina con promedios de 13,7 puntos (82 en total) y 12 de valoración por partido. Además, dejó la mejor jugada del torneo al encestar un triple sobre la bocina para vencer a Paracao en el segundo triangular disputado.
Manuela no solo fue la referente de un equipo que soñaba con el campeonato provincial, sino que también demostró, una vez más, un nivel que la posiciona entre las mejores jugadoras del país en su categoría y que, con toda seguridad, la llevará mucho más lejos tarde o temprano.