A través del decreto Nº 4421, el Poder Ejecutivo provincial brindó estabilidad laboral a 346 trabajadores del Ministerio de Salud. Con esto se completó la regularización de los empleados que estaban como suplentes extraordinarios en los escalafones de servicios generales, enfermería y profesionales, tanto en hospitales como centros de salud. «Readecuar el recurso humano a las necesidades
provinciales ha sido una de las prioridades que paulatinamente hemos ido cumpliendo», manifestó el ministro Hugo Cettour. El titular de la cartera sanitaria recordó que, partir de la Ley Nº 10.189, se crearon los cargos en la planta permanente distribuidos en 415 para el escalafón sanidad-carrera de enfermería, 456 en el escalafón general y 593 en el escalafón sanidad, carrera profesional asistencial sanitaria, lo que permitió la regularización de agentes que revistaban en la planta de personal temporaria con carácter extraordinario.
Explicó que la ley dio el sustento para la creación de cargos que se fueron otorgando paulatinamente en función de readecuar el recurso humano, y manifestó que con este nuevo decreto emitido el 6 de diciembre se completó con el pase a planta de los 1353 empleados de la cartera sanitaria que estaban como suplentes extraordinarios en los escalafones de servicios generales, enfermería y profesionales, tanto en hospitales como centros de salud. «Esto pone en valor al recurso humano existente en salud ya que implica darle prioridad para mejorar la calidad de atención para todos los entrerrianos», aseguró el ministro.
Ahora, a través del decreto Nº 4421, se regularizó la situación de los trabajadores que revistan en la planta de personal temporario bajo el régimen de suplentes extraordinarios. Puntualmente se trata 346 agentes de la carrera profesional asistencial sanitaria que trabajan tanto en hospitales como centros de salud de la provincia y que con retroactividad al 1 de noviembre se les otorga un cargo interino en la planta de personal. Anteriormente, a través del Decreto Nº 2982/13 se habían pasado a planta permanente 265 agentes (163 escalafón general y 102 enfermeros) que veían con la estabilidad laboral desde el año 2010. En tanto, mediante el Decreto Nº 2983/13 habían pasado a planta permanente 742 agentes (380 escalafón general y 362 enfermeros) que revistaban como suplentes extraordinarios, conforme a los cargos creados por Ley 10.189 y DR Nº 1164/13.