En la madrugada de hoy, un operativo policial coordinado resultó en el secuestro de un automóvil Ford Ka robado, tras una persecución que terminó en una zona rural de Concepción del Uruguay. La intervención comenzó alrededor de las 04:45 horas, cuando la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay recibió una alerta sobre el robo de un vehículo en la localidad de San José.
De inmediato, se desplegó un operativo con efectivos de la Jefatura Departamental Uruguay y del Puesto Caminero Bella Vista. Poco después, personal de este último puesto informó haber localizado el Ford Ka, dando inicio a una persecución en la Autovía General José G. Artigas, en dirección norte-sur, en la que el vehículo evadió el primer control y se dirigió hacia Concepción del Uruguay.
Ante esta situación, se sumaron más patrullas para cerrar el paso del automóvil. La persecución se extendió hasta la Avenida Ricardo Balbín, donde agentes apostados estratégicamente en la Ruta 14 lograron que los ocupantes se desviaran por un camino vecinal. Luego de avanzar aproximadamente un kilómetro, los individuos abandonaron el vehículo y huyeron hacia una zona de monte, dejando el Ford Ka en un área de barro y bañados.
El automóvil fue secuestrado y puesto a disposición de las autoridades, aunque no se hallaron otros elementos de interés en su interior. La policía continúa la investigación para identificar a los responsables de este hecho.