Un joven de 23 años permanece internado en Terapia Intensiva luego de recibir un disparo de arma de fuego en la región occipital. El muchacho fue herido cuando se encontraba custodiando la distribuidora «La Esmeralda» de calle Isthilart y Rawson, junto a otras 20 personas. Según fuentes judiciales, el disparo provino desde una moto en la que circulaban dos personas, donde una de ellas la que
iba de acompañante- gatilló el arma y la bala impactó en la cabeza del joven. «Hay que determinar si esto tuvo algo que ver con los saqueos y estamos investigándolo», explicaron desde la fiscalía. Además, agregaron que se encontraban investigando el móvil del disparo, ya que es prematuro afirmar que el motivo haya tenido vinculación con un intento de saqueo remarcando que al momento del hecho no había gente queriendo entrar a la distribuidora.
Este caso se suma al fallecimiento del joven electrocutado en la noche del domingo, cuyo deceso la justicia se encuentra investigando el contexto en el que se produjo. El parte médico difundido desde el nosocomio local a los medios reveló que hasta las 6 horas de este martes se registraron 3 ingresos por hombres con heridas de armas de fuego y uno por lesiones con arma blanca. A estos se sumó una mujer de 22 años con el 80% de su cuerpo quemado por una explosión accidental de una garrafa, que permanece internada en Terapia Intensiva. Además un hombre de 36 años está hospitalizado por quemaduras del 15% en su cuerpo. A todos estos se anexaron unos 29 heridos leves, entre los que estuvieron aquellos atendidos por cortes en el cuero cabelludo, heridas en el torso, y en los miembros inferiores y superiores.