Con una fuerte inversión, la Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza en las diferentes obras en el Balneario Itapé. Se trabaja exhaustivamente en los baños y caminos del lugar, que permitirán una mejor circulación interna por el lugar.
Se acerca la temporada estival en Concepción del Uruguay, y por esta razón, el Municipio se encuentra trabajando de manera constante en las obras de restauración y embellecimiento de los diferentes balnearios de la ciudad.
En particular, en el Balneario Itapé, se avanza a paso firme en la reparación y recuperación de los tradicionales baños, que sufrieron daños a raíz de la importante creciente que se registró este 2024. Por ejemplo, se trabaja en la instalación de numerosas duchas y los correspondientes sanitarios.
A su vez, se están construyendo aproximadamente 830 metros cuadrados de caminos de hormigón armado, uniendo el acceso y el estacionamiento a través de un circuito interno, atravesando los bloques sanitarios al norte y sur del predio. Así, se busca brindar una mayor accesibilidad para quienes asistan al lugar.
La obra está a cargo de la empresa IQU, por un monto aproximado de 20 millones de pesos y presentando un gran avance.
Sumado a esto, se incorporarán nuevos juegos para complementar el espacio del parque, y se reubicarán bancos, mesas y parrillas de hormigón a un sector determinado, para organizar de mejor manera el predio.