El comienzo de semana se presenta con un rápido ascenso de temperaturas en la mayor parte del país. La estabilidad predominará durante varios días en Entre Ríos con temperaturas de hasta 32 grados. Luego, llegaría un periodo inestable.
Los vientos preponderantes del norte y noreste se sostendrán a lo largo de las próximas jornadas en gran parte del territorio nacional, llevando a las marcas térmicas a elevarse por encima de los 30 grados en Entre Ríos.
“Será una semana en líneas generales calurosa”, aunque “las mayorías anomalías térmicas se proyectan en el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la región pampeana”, aclaró el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Se anuncia al menos hasta el miércoles el tiempo soleado, con cielo entre despejado y parcialmente nublado en las distintas provincias.
Pronóstico
El especialista explicó que la ligera inestabilidad que se produjo el domingo a la tarde en zonas de Entre Ríos como Paraná se debió “al paso en altura de una perturbación atmosférica” y ratificó que desde hoy las jornadas se tornarán cálidas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde la máxima rondará los 30 grados, mientras que desde mañana y hasta el jueves las máximas podrían trepar hasta 32 grados, con tiempo que se irá tornando más húmedo con el pasar de las jornadas.
Próximo fin de semana con lluvias y tormentas de mayor relevancia en Argentina
Según las previsiones más extendidas, en Entre Ríos el viernes empezaría a iniciarse un periodo de inestabilidad.
“De acuerdo a las proyecciones actuales, todo conduce a un desmejoramiento más marcado de las condiciones de tiempo hacia el próximo fin de semana en la franja central del país con el ingreso de un profundo centro de bajas presiones y un frente frío asociado”, Adelantó Garavaglia en Meteored.
De esta forma, lluvias y tormentas de variada intensidad afectarían al centro y norte del país. En el caso de Entre Ríos las primeras aproximaciones no descartan que el lapso de inestabilidad pueda extenderse hasta el lunes. No obstante, los especialistas recomiendan mantenerse atento a las jornadas en las que se aproxime dicho lapso, ya que para entonces las previsiones serán más certeras.