Frente a una permanente reincidencia de minibasurales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay reitera a la ciudadanía la necesidad de mantener los espacios públicos limpios, siendo esta una tarea que conlleva la responsabilidad de toda la comunidad.
El Municipio lleva adelante la recolección en horarios establecidos y con total normalidad, pero se han desarrollado situaciones en las que vecinos arrojan basura y escombros sin tener en cuenta el recorrido del servicio.
Un caso evidente ocurre en la intersección de calle Ana Urquiza de Victorica con bv. 12 de Octubre. Como se puede observar en las imágenes, la esquina fue limpiada por personal municipal cerca de las 8 horas. Aproximándose al mediodía, el contenedor estaba completo, y ya en la tarde-noche, los residuos se encontraban esparcidos por toda la zona.
Por razones sanitarias, estéticas y medioambientales, la Municipalidad insta a la comunidad a respetar los días y horarios de recolección de residuos, ya que el mantenimiento del espacio público es tarea de todos.