Un agente penitenciario encontró una bolsa de nylon sobre la loza del pabellón Nº1, de la cárcel y el personal de Toxicología, confirmó que se trataba de 150 gramos de marihuana. Además, en otro hecho, detuvieron a un joven que robaba en una casa.
En un operativo llevado a cabo por la División Toxicología y personal penitenciario de la Unida Penal Nº7 de la ciudad de Gualeguay, se realizó la incautación de 150 gramos de cannabis sativa, tras un hallazgo inesperado dentro de las instalaciones penitenciarias.
La acción fue solicitada por las autoridades del servicio penitenciario, luego de que un centinela encontrara una bolsa de nylon sobre la loza del pabellón Nº1.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 21:30, cuando el centinela, durante su ronda habitual, notó la presencia del extraño objeto. Al inspeccionar la bolsa, constató que contenía seis envoltorios sospechosos. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y se alertó a la División Toxicología.
Confirmaron que era marihuana
Al llegar al lugar, los agentes realizaron el pesaje de la sustancia, que arrojó un total de 150 gramos. Posteriormente, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y se notificó a la justicia sobre el hallazgo. Tras las primeras pruebas, se determinó que la sustancia hallada en el techo de un pabellón de la cárcel de Gualeguay, era efectivamente, marihuana.
La sustancia fue secuestrada y se seguirán las investigaciones pertinentes para determinar cómo pudo haber ingresado a la unidad, así como para identificar a posibles responsables.
Las autoridades continúan trabajando en la implementación de medidas más estrictas para prevenir la llegada de drogas a los penales.