Durante el encuentro, el gobernador resaltó que Entre Ríos es una provincia que busca estar a la vanguardia en materia de digitalización y modernización del Estado.
El gobernador Rogelio Frigerio fue parte de uno de los paneles en la Convención Constitucional de Cardano que se realizó este viernes en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, el mandatario destacó la importancia de la tecnología en la generación de trabajo y el rol de la educación para procabar el conocimiento de estas nuevas tecnologías como temas fundamentales que sustentan el desarrollo económico y social de la provincia.
En este sentido, resaltó que Entre Ríos es una provincia que busca estar a la vanguardia en materia de digitalización y modernización del Estado.
Debatir sobre los avances de la revolución digital, los beneficios de la tecnología Blockchain, los desafíos de la inclusión financiera y de la digitalización en los Estados modernos, además de profundizar sobre los principales ejes en materia de desarrollo económico y social en el contexto actual, fueron los objetivos del encuentro organizado por la Fundación Cardano y la OEI. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, fue uno de los disertantes.
El gobernador expuso en el panel «Blockchain para la inclusión y la gobernanza financiera», donde se realizaron intercambios sobre el impacto de Blockchain en la inclusión y transparencia financiera y se mostraron ejemplos de cómo Cardano facilita servicios financieros. Junto a él participaron de las conversaciones el líder de la Fundación Cardano, Rafael Fraga; el embajador de Emiratos Árabes en el país, Saeed Abdulla Saif Joula Al Qemzi; y el secretario de Trabajo de Argentina, Julio Cordero, con la moderación del director de OEI Argentina, Luis Scasso.