En la tarde de hoy, aproximadamente a las 15:00 horas, personal de la Comisaría Primera realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Uncal al 800, en el marco de una investigación por una causa de amenazas. El procedimiento, llevado a cabo en cumplimiento de un mandamiento judicial, culminó con el secuestro de un significativo número de armas de fuego y municiones.
Durante la requisa en la propiedad, habitada por un hombre de 74 años, se incautaron los siguientes elementos: una pistola Bersa calibre .380 con 16 cartuchos; una pistola Bersa Thunder 9mm con 142 cartuchos; y un pistolón de dos caños calibre .32 marca Rexio, con 11 cartuchos, además de dos cartuchos calibre .40 S&W.
El propietario de la vivienda fue notificado de sus derechos y trasladado a la jefatura policial para su correcta identificación, aunque quedó desocupado de todo trámite policial.
No obstante, las investigaciones por la causa de amenazas continúan para esclarecer los hechos que originaron la intervención judicial.