Las lluvias trajeron alivio a muchas zonas de Argentina. Habrá una pausa durante el fin de semana que dará lugar a un fuerte aumento de la temperatura en todo el país. En Entre Ríos se esperan 33 grados para el domingo.
“Las lluvias registradas en las últimas jornadas en muchas zonas del país han generado un gran alivio para gran parte del centro y norte de Argentina, cortando una racha de varios meses sin precipitaciones”, destacó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Se espera que las condiciones mejoren rápidamente a partir de la presente jornada en el centro del país y sólo quede la franja norte de Argentina con algunos eventos aislados durante la primera mitad del viernes.
Por ello, desde hoy “cambiará sustancialmente la situación” de inestabilidad de la jornada precedente, “con la presencia de viento del sector norte, con moderada intensidad, lo que impulsará a un importante incremento de las marcas térmicas para el fin de semana y especialmente para el domingo, Día de la Madre”.
Para hoy se anuncia en Entre Ríos cielo parcialmente nublado, con registros térmicos que podrían alcanzar los 28 grados.
Fin de semana veraniego
Durante el fin de semana “se prevé que se den condiciones de tiempo totalmente estables en toda la porción central y noreste del territorio nacional”, ratificó De Benedictis en Meteored.
El mismo se caracterizará por presentar cielo mayormente despejado y viento del norte, lo que proporcionará temperaturas muy elevadas tanto en el centro como en el norte de Argentina.
En el caso de Entre Ríos, para el sábado se aguardan mínimas en torno a los 14 grados y máximas de 30.
Mientras tanto, el domingo, Día de la Madre, arrancaría con marcas cercanas a los 20 grados y por la tarde llegarían hasta los 33.
Calorcito y luego vuelven las lluvias
Los pronósticos más extendidos en el plazo dan cuenta de que el lunes se presentaría similar a la jornada anterior.
En tanto, la inestabilidad podría retornar el martes con algunas tormentas que podrían prolongarse hasta el jueves, aunque la mayor probabilidad se presentaría el miércoles. Esto daría lugar a un leve descenso en los registros térmicos.