Gago dirigió su primer entrenamiento en Boca marcado por expectativas y cambios

Fernando Gago comenzó su ciclo como nuevo entrenador de Boca Juniors dirigiendo su primer entrenamiento. Con la vista puesta en su debut contra Tigre, evalúa a los jugadores disponibles y busca implementar su estilo.

Fernando Gago fue oficialmente nombrado como el nuevo director técnico de Boca Juniors, luego de su paso por Chivas de Guadalajara. Este lunes, firmó su contrato y, sin perder tiempo, dirigió su primer entrenamiento con el plantel, de cara a su debut el próximo sábado 19 de octubre frente a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la Liga Profesional.

Con un ambiente de renovada expectativa, Gago se presentó ante los jugadores, comenzando a delinear su estilo y las estrategias que espera implementar. En esta primera práctica, el foco estuvo en evaluar a los futbolistas disponibles y observar cómo se adaptan a sus ideas tácticas y disciplinarias.

JUGADORES DISPONIBLES Y AUSENTES

En su primer ensayo, Gago tuvo a disposición a un amplio grupo de futbolistas. Los arqueros presentes fueron Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García, mientras que en defensa se encontraban Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Gary Medel, Lautaro Blanco, Juan Barinaga, Frank Fabra, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. En el mediocampo, Gago contó con Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Kevin Zenón, Cristian Medina, Juan Ramírez y Agustín Martegani. En la delantera, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Milton Giménez estuvieron a su disposición.

Sin embargo, algunos jugadores no participaron en la práctica. Luis Advíncula y Marcelo Saracchi están comprometidos con sus selecciones nacionales, mientras que Nicolás Valentini y Pol Fernández ya no forman parte del plantel por decisiones contractuales.

NOVEDADES EN EL CUERPO TÉCNICO
Gago llegó acompañado de un grupo de trabajo conocido, que incluye a sus colaboradores de anteriores experiencias en el fútbol argentino y mexicano. Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro se suman como ayudantes, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico. Además, Cristian Aquino se incorporará como profesor alterno y Cristian Muñoz, exarquero de Boca, se encargará de la preparación de los arqueros.