Desde el próximo fin de semana, la máxima categoría del automovilismo mundial arrancará una seguidilla de Grandes Premios que incluye las ciudades de Texas, Ciudad de México, San Pablo y Las Vegas.
Franco Colapinto tuvo una destacada primera etapa en su participación con Williams en los nueve Grandes Premios programados en la Fórmula 1. Tras finalizar en 12° lugar en Monza, 8° en Bakú y 11° en Singapur, el argentino de 21 años se prepara para las esperadas fechas en Estados Unidos, México y Brasil.
La gira americana constará de seis carreras, incluyendo dos competencias sprint. La primera parada será en el circuito de Austin, Texas, donde se disputará una carrera sprint el sábado 19 de octubre (a las 15:00 horas de Argentina) y la carrera principal el domingo 20 (desde las 16:00). El ciclo comenzará el viernes 18 con la práctica libre 1 y la clasificación para la carrera sprint.
El Gran Circo de la Fórmula 1 se trasladará al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México el fin de semana siguiente, donde la carrera principal se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a las 14:00 hora local (17:00 de Argentina).
La 21ª fecha del calendario 2024 de la F1 es especialmente esperada por los argentinos, ya que Colapinto estará presente en el histórico circuito de Interlagos en San Pablo, Brasil. Esta competencia incluirá una carrera sprint el sábado 2 de noviembre a las 11 de la mañana y la carrera principal el domingo 3 a las 14:00 (ambos horarios de Argentina).
El ciclo de la gira americana culminará a fines de noviembre con el regreso a Estados Unidos para la tercera jornada del calendario, tras pasar por Miami y Texas. El sábado 23 de noviembre, los pilotos competirán en el circuito callejero Las Vegas Strip en Paradise, Nevada. La carrera principal comenzará a las 22:00 horas de Las Vegas, lo que corresponderá a las 3:00 de la mañana del domingo en Argentina.
Las últimas tres presentaciones del calendario incluirán el Gran Premio de Qatar en el circuito callejero de Lusail, con una carrera sprint y la regular entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Finalmente, la temporada cerrará en Abu Dhabi, donde el trazado de Yas Marina abrirá sus puertas el 8 de diciembre, concluyendo así la Fórmula 1 como ha sido habitual en la última década.