Desde Turismo aseguran que 150.000 personas eligieron Entre Ríos el fin de semana largo

Según un informe de la Secretaría de Turismo provincial, se registró un 92% de ocupación en alojamientos, mientras que las localidades más visitadas fueron Colón, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y San José, en la costa del Uruguay, y Paraná, Victoria, María Grande y La Paz, en la costa del Paraná.

Entre Ríos registró 92% de ocupación en alojamientos, donde los turistas tuvieron una estadía promedio de dos noches, según datos difundidos por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. El flujo de visitantes tuvo un impacto económico «que superó los 6 mil millones de pesos», aseguraron.

Además, la provincia superó el 70 por ciento promedio en estadías de tres noches con viajeros que se movilizaron para llegar el jueves y disfrutar al máximo de la provincia.

En este contexto, del informe difundido por el organismo, el gasto promedio diario por turista superó los 60.000 pesos, abarcando rubros como alojamiento, gastronomía, termas, actividades recreativas y otras experiencias.

«El movimiento económico del fin de semana largo fue contundente, un impacto directo estimado en 6.200 millones de pesos, que asciende a 8.000 millones de pesos si se suman los ingresos generados por los visitantes que llegaron solo por el día», subrayaron.

Las localidades más visitadas fueron Colón, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y San José, en la costa del Uruguay, y Paraná, Victoria, María Grande y La Paz, en la costa del Paraná. En cuanto a la procedencia de los turistas, la costa del Uruguay recibió mayormente visitantes de la provincia de Buenos Aires, mientras que la costa del Paraná fue elegida principalmente por turistas de la provincia de Santa Fe.

La diversidad en las opciones de alojamiento fue notable, con una preferencia variada entre hoteles de gran categoría, cabañas, bungalows, campamentos y un creciente número de turistas que eligieron recorrer la provincia en motorhome. Además, los sondeos realizados en los diferentes destinos evidenciaron el rol clave de las redes sociales para atraer a nuevos visitantes que descubrieron por primera vez los encantos de Entre Ríos.