Con el regreso del astro Lionel Messi, la Selección Argentina rescató un empate en su visita a Venezuela este jueves que le permite mantenerse en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el marco de la novena fecha.
Era encuentro crucial para la «Scaloneta», ya que enfrentaba varios desafíos en su alineación. En estadio Nacional de Maturín, en muy mal estado, Nicolás Otamendi adelantó al equipo nacional en el primer tiempo, mientras que Salomón Rondón igualó en el complemento.
Argentina llegaba a este compromiso tras una derrota polémica ante Colombia por 1-2, pero con la solidez que ha caracterizado al equipo de Lionel Scaloni, el único líder del certamen clasificatorio.
En este marco, sin dudas que el agua y los charcos del campo de juego fueron un factor condicionante para el conjunto argentino. Incluso, el partido tuvo que demorarse media hora para intentar que el césped pueda drenar un poco más.
Luego, en el desarrollo, costó muchísimo jugar en el primer tiempo, donde la pelota no picaba y se frenaba. En este marco, Argentina llegó a la apertura del marcador a través de la pelota parada, en una de las pocas chances claras de gol.
El juego mejoró en el complemento, donde apareció Messi aunque también mejoró el dueño de casa, que en una muy buena maniobra de Soteldo, llegó a la igualdad con el gran cabezazo de Rondón.
No hubo mayores polémicas en un encuentro a que finalmente el empate pareció quedarle bien. En la continuidad de las Eliminatorias, la Selección recibirá el martes a Bolivia en el Monumental, por la décima fecha.