El Intendente y sus funcionarios de primera línea se reunieron con directivos de la Aoem. Hablaron de los ascensos, concursos, higiene y seguridad laboral, situación de los empleados contratados. Como punto trascendente, se definió abonar por única vez, un monto de 500 pesos para todo el personal municipal, de planta permanente y contratado, que se hará efectivo el 3 de enero de 2014.
Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se reunieron ayer por la mañana en el despacho del intendente Carlos Schepens. Mario Barberán, secretario General de la Aoem, comentó que la reunión correspondía a las reuniones paritarias ya programadas para cada mes, aunque durante octubre y noviembre los encuentros no se pudieron concretar.
En esta oportunidad, las partes estuvieron discutiendo acerca de temas como ascensos, concursos, higiene y seguridad laboral, situación de los empleados contratados y la concreción del pago de una bonificación de fin de año de 500 pesos para todos los empleados municipales. Asimismo, Barberán señaló que en la reunión también planteó la posibilidad de un aumento en los salarios para el 2014 pero no pudieron tener una respuesta ya que el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, no pudo estar presente en el encuentro. Por esta razón, las partes se estarían continuando con la reunión hoy miércoles o mañana jueves para poder analizar ese y otros temas. Por parte del DEM, además de Schepens, estuvieron presentes la viceintendente Ana María Díaz y los secretarios de Gobierno, Agustín Bordagaray; de Coordinación General, Ricardo Vales; de Salud, Ezequiel Valdunciel; de Obras Sanitarias, Fernando Lescano y de Obras Públicas, Mario Acuña.
Una bonificación de 500 pesos
Como punto trascendente, se definió abonar por única vez, un monto de 500 pesos para todo el personal municipal, de planta permanente y contratado, que se hará efectivo el 3 de enero de 2014. Considerando que los contratados no perciben medio aguinaldo, se estipuló para este año, otorgarles una bonificación del 50 % del sueldo que perciben. Además, este sector recibirá un aumento de 200 pesos a partir de este mes en curso.
Las autoridades definieron que el 20 de diciembre se abonará el aguinaldo para todo el personal municipal y el 30 se abonarán los haberes de diciembre. Se dejó en claro de acuerdo a la ordenanza aprobada esta semana, que todo personal que cumpla 25 años de trabajo en el seno municipal, recibirá por única vez, una bonificación correspondiente a la categoría 24, a la vez que eliminaron las categorías 6 y 7 procediéndose a las recategorizaciones necesarias de los empleados que se encontraban en ese tramo del escalafón municipal.
Aportes y avances del municipio
Durante la reunión los representantes gremiales reconocieron el aporte realizado por el Municipio en materia de Seguridad e Higiene, manifestando la necesidad de continuar con el trabajo en distintas áreas. En este sentido, los distintos funcionarios explicaron que se realizaron importantes mejoras en diferentes pareas municipales, como el Hogar Geriátrico y el Centro Antirrábico, mientras se adelantó que existe un proyecto para mejorar el archivo municipal tanto en lo edilicio como en el personal. El secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, explicó que se pretende mejorar el cementerio existiendo en este sentido un proyecto que ingresó mediante iniciativa privada para realizar mejoras sustanciales en el lugar.
Próximamente se trasladarán las oficinas de Desarrollo Social a la ex sede del Centro de Transportistas -recuperada por la municipalidadpara avanzar en una primera etapa del actual edificio de la Secretaría, que comprenderá el arreglo de los techos y del tendido del nuevo cableado. En la segunda etapa se realizará la puesta en valor de todo el edificio a partir del año que viene, con una inversión que rondará los dos millones de pesos. Por su parte, el Secretario de Legal y Técnica Ricardo Vales, recordó que, en este año, según los datos aportados por la Secretaría de Hacienda Municipal, se va invirtiendo en elementos de seguridad la suma de $ 37.755; de $ 517.716 en ropa e indumentaria para el personal; en bienes de capital y utilitarios y maquinarias viales un monto de $2.135.725 y $ 268.000 en herramientas más otras licitaciones que se ejecutarán próximamente.