«Este partido ha sido federal con De la Sota, Saa y Duhalde, Union por Entre Rios con Macri y ahora pretende un nuevo nombre», reprochan los massistas.
«Este partido ha sido federal con De la Sota, Saa y Duhalde, Union por Entre Rios con Macri y ahora pretende un nuevo nombre», reprochan los massistas.
Paraná.(RN). El partido Frente Renovador Entrerriano, a través de sus autoridades, impugnó ante la Secretaria Electoral de Entre Rios y la Secretaria Electoral Federal, la pretensión del cambio de nombre que promueve el Partido Frente Entrerriano Federal, que a partir de su pase al massismo anunció que trabajará como Frente Renovador de Unión por Entre Rios, intentando así capitalizar el nombre del frente que se posicionó como segunda fuerza en octubre.
Según se indicó a RecintoNet, la impugnación responde al traslado que se le corrió al Frente Renovador Entrerriano ante la pretensión del bustismo de utilizar el nombre Frente Renovador de Union por Entre Rios. Para el Frente Renovador esto da lugar a la posibilidad de estafa al electorado, y advierten que «habiendo ya un partido con similar nombre es que no entendemos el cambio».
Para los renovadores «Jorge Busti ha reconocido públicamente que no es el representante de Sergio Massa en la provincia, ni representa la renovación» razón por la que entienden que «es natural que el Frente sea un espacio abierto, y no que sea el Partido Federal con nuevo nombre». Aseguran que el Frente Renovador «es una construcción más amplia que buscara renovar la esperanza de los entrerrianos, en el que se libere de caudillos o patrones para atraer muchas voluntades, por lo que creemos que la justicia no admitirá el cambio de nombre, y como nos lo han hecho saber con el traslado tenemos aptitud y legitimación procesal para hacerlo», señalaron en el documento enviado a RecintoNet.
Y , agregan: «Somos un grupo de gente que pretende renovar la política y no restaurar viejos regímenes, ya que hoy el bustismo sobrevive a través de su versión K encabezada por Urribarri, sosteniendo las mismas viejas practicas y su versión no K encabezada por Busti», recriminan.
Finalmente, advierten que «este partido ha sido federal con De la Sota, Saa y Duhalde, Union por Entre Rios con Macri y ahora Pretende un nuevo nombre» reprochan y proponen para concluir: «Busquemos un perfil distinto, busquemos renovar la política y encontrar en cada pueblo y en la provincia, expresiones que nos hagan creer en la politica, ya que salvo la interrupción decente del gobierno de Moine, todo ha sido bustismo en sus dos versiones en el Peronismo Entrerriano», denuncian en el documento que firma Irma Werbrauck y Silvia Sobral. (RecintoNet).