El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reactivó las obras para la construcción de 50 unidades habitacionales en Pueblo Liebig. Son financiadas por la provincia y la Nación, a través del programa Casa Propia-Construir Futuro.
La firma Traza S.A tiene a su cargo los trabajos de las 50 viviendas, que están divididas en dos sectores de 21 y 29 soluciones habitacionales cada una. Se encontraban neutralizadas desde el inicio de la gestión y el gobernador Rogelio Frigerio anunció su reactivación.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, expresó que «desde el gobierno provincial tenemos el compromiso de reconocer a la obra pública como una herramienta de crecimiento, en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes en el manejo de los recursos económicos que tenemos».
El funcionario indicó que «cada vivienda que construimos implica no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra del lugar».
«La reactivación de las obras de viviendas genera trabajo e impulsan la economía entrerriana», agregó el directivo
Pueblo Liebig 50 viviendas
La empresa Traza S.A, ejecutará los trabajos del Sector I Liebig 21 viviendas, que tienen un avance de vivienda del 83,36 por ciento y del 82,58 por ciento en infraestructura.
En cuanto al Sector II, Liebig 29 viviendas, la firma Traza S.A, presenta un avance de vivienda del 67,14 por ciento y del 77,74 por ciento en infraestructura.