Si bien todavía no se confirmó el estadio ni el horario, el Xeneize y el Lobo ya saben que disputarán el último hueco por las semifinales de la copa nacional el miércoles 23 de octubre.
Mientras Boca define quién será su próximo entrenador, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el Xeneize y Gimnasia de La Plata jugarán el próximo miércoles 23 de octubre para definir el último cupo en las semifinales de la Copa Argentina.
El partido será el último de los cuartos de final de la competición nacional. Si bien se pensaba que el duelo sería en medio de la próxima fecha FIFA -donde Boca perderá jugadores-, finalmente será a mitad del próximo mes de octubre.
No obstante, la AFA todavía no definió el horario ni la sede para el encuentro entre el Xeneize y el Lobo. Las sedes que podrían definir el rival del Fortín son el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero -donde Boca eliminó a Central Norte- o en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza -clasificaciones ante Almirante Brown y la última ante Talleres.
La última vez que la institución de la Ribera y el conjunto de La Plata se enfrentaron fue el año pasado, cuando en el banco de suplentes estaban Sebastián Romero y Jorge Almirón como entrenadores. Aquella noche, el Xeneize derrotó por 3-1 al Lobo con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina -hoy sufrió una distensión- y Darío Benedetto.
Vélez espera en semifinales
El ganador entre Boca y Gimnasia se enfrentará contra Vélez, quien el pasado viernes le ganó a Independiente gracias al solitario de Claudio Aquino. Por el otro lado de la llave, están Huracán y Central Córdoba, a quienes AFA también les confirmó la fecha como lo hizo con el Xeneize y el Lobo: jugarán el jueves 24 de octubre y definirán al primer finalista de la presente edición de la Copa Argentina.