Racing no debe descuidar el torneo y enfrenta a Platense. En tanto, Argentinos recibe a Atlético Tucumán, que atraviesa una mala racha. Además, Lanús busca mantener su impulso copero ante Gimnasia.
Racing intentará mantenerse en la lucha por un cupo en la próxima Copa Libertadores cuando enfrente a Platense este lunes, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Cilindro de Avellaneda a partir de las 21 horas, con arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de TNT Sports.
El conjunto de Avellaneda afronta este partido con una gran dosis de confianza, tras haber asegurado su avance a las semifinales de la Copa Sudamericana. Logró una contundente victoria de 4-1 sobre Atlético Paranaense de Brasil en un encuentro donde dominó el juego de principio a fin.
En el ámbito nacional, buscará dejar atrás la derrota por 2-0 sufrida la jornada pasada contra Talleres de Córdoba. Bajo la dirección de Gustavo Costas, el equipo se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, a solo tres puntos de Talleres, que ocupa el tercer lugar y el último cupo de clasificación para la Copa Libertadores 2025.
Por su parte, Platense llega a este encuentro tras una victoria 1-0 frente a Rosario Central como local, en la decimoquinta fecha de la LPF. A pesar del triunfo, el elenco dirigido por Favio Orsi poco tiene en juego en la liga, ubicándose en el puesto 18 de la clasificación anual.
Argentinos – Atlético Tucumán
Argentinos Juniors se apresura por habilitar una de sus tribunas para este partido. Los dirigentes están llevando a cabo gestiones para levantar la inhabilitación preventiva de la platea Gavilán, mientras que las tribunas Media y “Bichi Borghi” siguen sin poder usarse.
Los tucumanos, en tanto, sufrieron dos derrotas consecutivas. Este sábado, el plantel trabajó en su predio, donde el técnico organizó una práctica formal de fútbol entre los futbolistas menos habituales y el equipo de Reserva que dirige Diego Barrado.
Lanús – Gimnasia
Lanús, que también logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, parece que el entrenador tiene en mente alinear a la mayoría de sus titulares en el próximo partido.
En otro contexto, Gimnasia se aseguró la continuidad de uno de sus jugadores más destacados desde su llegada. Rodrigo Castillo renovó su contrato y se comprometió a permanecer en el club hasta el 31 de diciembre de 2026.
El joven santafesino mostró un rendimiento sobresaliente desde el inicio de 2024, especialmente tras la llegada de Marcelo Méndez. El entrenador uruguayo le otorgó la titularidad como centrodelantero, y Castillo respondió a la confianza con buenos números, participando en 22 encuentros y anotando cuatro goles, convirtiéndose en un elemento clave en la estructura del equipo.