A las 15:00 horas, efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron un operativo en la intersección de las calles Calvento y Sampay, tras recibir el aviso de que un joven corría en dirección este llevando una garrafa de gas envasado de 15 kg. El sospechoso, un menor de 17 años conocido en la zona como «Juancito», con antecedentes por delitos similares, fue identificado cuando ingresaba a su domicilio en Chañar Viejo sin número, con la garrafa en su poder.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos con una actitud agresiva por parte del menor, quien los insultó y desafió, lo que obligó a su retención hasta la llegada del personal de Minoridad.
Minutos después, un ciudadano de 69 años, domiciliado en Juan Pablo 2° y Chañar Viejo, se presentó en el lugar y declaró haber adquirido la garrafa del joven, haciendo entrega de la misma a las autoridades.
La fiscal de turno, Dra. Lucía Bourlot, dispuso el traslado del menor a la comisaría, donde fue entregado a sus progenitores. Mientras tanto, se continúa investigando la procedencia de la garrafa incautada.