Lo aseveró la ex diputada Ana D´Angelo. Sostuvo que el radicalismo le tiene “miedo a la autocrítica”.
Lo aseveró la ex diputada Ana D´Angelo. Sostuvo que el radicalismo le tiene “miedo a la autocrítica”.
Paraná.(rn9. La ex diputada Ana D´Angelo habló del escenario político provincial. En este marco, indicó que “en 2014, cuando se retome la actividad política va haber importantes movimientos porque en 2015 vamos a tener una elección completa de cargos ejecutivos, eso requiere de una gran movilización de los partidos políticos y la gente presta más atención”.
En tanto, al opinar sobre las elecciones legislativas de octubre sostuvo que “la gente siempre deja un mensaje. En nuestra provincia hay muchas lecturas para hacer, Entre Ríos ha sido históricamente bipartidista, ni en el país hay una tercera fuerza, son todas lecturas que hay que ir haciendo”.
Más adelante, señaló que “el radicalismo está sufriendo un proceso, como que mira para adentro, no termina de resolver sus problemas y no puede salir para adelante y eso le cuesta muy caro a la hora de lograr el voto popular, me pareció muy triste que el radicalismo haya perdido su lugar en el Senado de la Nación, es un lugar histórico que siempre ocupó”, afirmó.
La ex diputada provincial manifestó que “he militado 25 años en el radicalismo, ofrecí muchísimo de mi vida y puedo opinar, me parece que erigirse algunos dirigentes en jueces del resto de sus correligionarios es como demasiado, como de una enorme soberbia. Me parece además que un partido que ha retrocedido en el apoyo popular, que ha tenido problemas para volver a ser un partido con vocación de poder, un partido que esta insertado en todos los sectores sociales, tiene que tener muchísima más humildad y si quieren invitar a la gente que se ha alejado, en vez de poner un tribunal para que juzgue quien tiene que volver, hacer un discernimiento selectivo para quien hay amnistía y para quien no, los dirigentes tendrían que buscar a mucha gente valiosísima que podría devolverle la credibilidad, el entusiasmo y sobre todo la mayoría pero eso lo determinarán quienes son dirigentes, hablar de perdón y amnistía es muy fuerte”, sintetizó.
Asimismo agregó: “El radicalismo le tiene miedo a la autocrítica, no termina nunca de saldar sus discusiones, esconde la basura debajo de la alfombra, y eso en algún momento vuelve a salir y no lo deja salir nuevamente a conquistar el voto de la gente. Tendría que producirse un gran debate, una gran generosidad y mucha humildad para que mucha gente pueda volver al radicalismo que tiene tanto para dar y recuperar su doctrina”.
D´Angelo destacó que “el único dirigente que me invito a volver al radicalismo fue Humberto Raúl Varisco cuando fue candidato a intendente, estuve en el bloque de diputados de la anterior gestión y jamás me invitaron ni a tomar un café para conversar. Lo peor que puede existir en un dirigente político es que sea soberbio, o creerse el dueño de la verdad, en mi trayectoria he sido honesta en las decisiones que he tomado, estoy convencida que he tenido muchísimos aciertos y también muchísimos errores y estoy dispuesta a asumirlo. Ahora cuando hay dirigentes que se creen dueños de la verdad y que creen que pueden erigirse como jueces de los demás va a ser difícil que la gente regrese”.
Y añadió: “Cuando uno se siente convocado por algo, observa señales de que hay gente de hacer cosas grandes, reconciliarse, escuchar lo que piensa el otro, lo puede motivar para que regrese, pero la amnistía no me parece que sea el modo de convocar”.
La ex legisladora destacó a Debate Abierto que “el radicalismo necesita reconstruirse, realizar un montón de deberes para adentro y después que aspiraciones se puede tener para 2015, ojala que estén haciendo un proceso de reconstrucción y que se termine de la mejor manera”, indicó.
Finalmente subrayó que “aceptaría un diálogo con muchísima gente, tengo voluntad de dialogar como lo he hecho siempre, me encanta hablar de política y no estoy peleada con nadie”, afirmó. (RecintoNet)