En la mañana de este viernes el plantel de Tomás de Rocamora completó su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será el debut en la Liga Argentina de Básquetbol a mediados del mes próximo. El jueves venidero será el turno de disputar el primer amistoso y el rival será La Unión de Colón en partido que se jugará en la vecina ciudad.
Bajo las órdenes del entrenador Cristian Domínguez, el asistente técnico Leonardo Domínguez y el preparador físico Jorge Quintana, los ocho jugadores principales realizaron un entrenamiento de casi tres horas donde en el tramo final se pudieron observar acciones de básquet en defensa y ataque.
Participaron Agustín Richard y Juan Cruz Krapp (bases); Agustín Cavallín y Francisco Tarnowyk (escoltas); Juan Pablo Corbera y Valentino Occhi (aleros); y los internos Rainer Torres e Ignacio Berrios.
“Fue una semana dura, muy intensa y con una carga física muy importante. En cuanto a lo basquetbolístico comenzamos a plasmar la idea general de lo que es la ofensiva y defensa del equipo”, manifestó el técnico al cierre del entrenamiento.
Cristian Domínguez también comentó que “los jugadores llegaron muy bien, se cuidaron mucho, la verdad que encontramos chicos que siguieron entrenando post temporada”.
Los jugadores tendrán libre este día sábado y volverán a las prácticas el domingo por la noche. El jueves se disputará el primer amistoso de pretemporada y será desde las 22 en cancha de La Unión de Colón, uno de los rivales en la Zona A de la Conferencia Sur. Ya se programó también la revancha y se jugará el domingo 22 en el estadio Paccagnella.