El Millonario venció 4 a 1 a Atlético Tucumán, con tantos de González Pirez, Borja, Meza y Colidio. Así, logró dar vuelta un resultado adverso y obtuvo su primera victoria en el torneo con Gallardo en el banco para llegar entonado al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores.
River logró un contundente triunfo por 4-1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. A pesar de comenzar en desventaja por un gol de Franco Nicola, el equipo de Marcelo Gallardo mostró su carácter y lo dio vuelta con goles de Leandro González Pirez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio.
El partido comenzó con Atlético Tucumán tomando la iniciativa. A los 10 minutos, Franco Nicola abrió el marcador tras una excelente jugada colectiva en la que Renzo Tesuri lo asistió dentro del área para vencer a Franco Armani y poner el 1-0 en favor del Decano. River, lejos de desmoronarse, respondió rápidamente. A los 23 minutos, Leandro González Pirez igualó el encuentro con un cabezazo tras un córner ejecutado por Nacho Fernández.
El primer tiempo se cerró con una espectacular chilena de Miguel Borja que fue tapada por Tomás Durso, arquero del Decano, y un disparo de Mateo Bajamich que pegó en el palo, lo que podría haber significado el segundo gol para los tucumanos.
En la segunda mitad, River comenzó a tomar el control del partido luego de sufrir en los primeros las arremetidas del conjunto de Facundo Sava. A los 72 minutos, Maximiliano Meza puso en ventaja al Millonario al empujar la pelota luego de un centro de Marcos Acuña. Poco después, Facundo Colidio selló el 4-1 final con una gran definición por encima de Durso a los 90 minutos.
Con esta victoria, River se mantiene como protagonista en la Liga Profesional y ya se prepara para una semana decisiva. El martes visitará a Colo Colo en Chile por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, el próximo sábado, el equipo del Muñeco jugará ante Boca en la Bombonera por el Superclásico del fútbol argentino.
Por su parte, Atlético Tucumán tendrá una semana para reponerse antes de enfrentar a Belgrano el próximo domingo como local.