El FICER se realizará del 11 al 15 de diciembre en el CPC, el Centro Cultural La Vieja Usina y el IAAER. Además, habrá actividades en otras salas de la provincia. «El festival es de referencia, es uno de los más importantes del país”, dijeron.
La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se realizará del 11 al 15 de diciembre.
Este año, continuando con la tradición, el FICER presentará dos secciones de películas en competencia, el premio del público y una selección de cine internacional. Como siempre, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
El festival se llevará a cabo en la capital entrerriana en el Centro Provincial de Convenciones, el Centro Cultural La Vieja Usina y el IAAER.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que “se va a desarrollar con tres establecimientos en paralelo, que van a ser reproductores del arte nuestro, del arte entrerriano, el nacional y el internacional. El gobernador tomó esta decisión, es una apuesta clara a la cultura, no solamente como expresión libre de los pueblos, sino también como industria. La producción audiovisual y el cine son una industria que derrama actividades en diferentes sectores, genera consumo, producción y turismo”.
Destacó que “son cinco días donde un festival tan grande e imponente como el que tenemos recibe a turistas de todo el país, incluso internacionales. Tenemos a dos de los exponentes más importantes del cine entrerriano, que no solamente tienen un lugar de preponderancia a nivel nacional, sino internacional. Son Maximiliano Schoenfeld, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Entre Ríos, y Eduardo Crespo, director del FICER”.
A la cultura de la provincia “tenemos que ponerla en valor cada vez más como dinamizador, para generar volumen, valor agregado y que nuestros referentes sean formadores de formadores”.
Distintas subsedes a lo largo y ancho de la provincia ofrecerán, en simultáneo, proyecciones de películas seleccionadas para esta edición. También se organizarán proyecciones para las escuelas entrerrianas.
Por su parte, Eduardo Crespo, director del FICER, comentó que “es muy bueno que el festival siga creciendo. Habrá muchas novedades. Este año el festival se va a agrandar a otras salas de la ciudad. El cine argentino está atravesando un momento especial y el FICER tiene que ser un lugar de cobijo de todo ese cine que queremos potenciar, tanto como el cine entrerriano que será un foco a potenciar”.
“Habrá ciclos de cine, actividades, estamos preparando todo para que el festival sea un cierre de año, con pantallas al aire libre y demás. Tenemos un equipo excelente”, remarcó.
Maximiliano Schoenfeld, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Entre Ríos, expresó que “el festival va a seguir siendo gratuito. Se agregará una sala del complejo Las Tipas. Mantendremos el Mercado audiovisual, que es un punto de encuentro donde la industria empieza a encontrarse y las películas nacen ahí o terminan. El mercado es un punto muy importante de este festival”.
“Federalizaremos las proyecciones con las subsedes, como se viene haciendo, y el festival estará en toda la provincia. El festival tiene que ser el fin, la conclusión de todo lo que se viene trabajando en fomento, distribución y demás. Estamos planteando un camino hacia el FICER para ir preparando al público entrerriano y de otros lugares. El FICER es de referencia, es uno de los festivales más grandes del país”, agregó.