Según fuentes oficiales, el Tropical Star, con bandera de Malasia, transportará pino y luego completará la carga en Islas del Ibicuy. Se trata de la tercera nave ultramarina que recibe la zona portuaria uruguayense en 15 días.
Para hoy viernes 13 de septiembre, está prevista la llegada de un buque Tropical Star, un Bulk Carrier que navega con bandera de Malasia.
Según pudo saber La Prensa Federal, en el puerto de Concepción del Uruguay cargará pino y completará en Islas del Ibicuy.
Cabe destacar, que el puerto de Concepción del Uruguay recibió un buque cada cinco días el último mes.
De este modo, ingresaron tres ultramarinos y dos barcazas para exportación a la zona portuaria local que sostiene un intenso nivel de operaciones vinculadas a embarques de exportación, cabotaje, y acopio de graneles.
Asimismo, en la última semana ingresaron dos buques para exportación y la próxima semana se espera el arribo de un tercero.
A esto se suma el arribo de 10 millones de litros de combustible en la misma semana y decenas de camiones con graneles para acopio en los silos del Elevador Terminal de Granos.
Por otro lado, el lunes 2 de septiembre zarpó el buque StellarIndigo con 22.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a la India.
«Este embarque significó un récord de toneladas para este tipo de cargas desde el puerto de Concepción del Uruguay y para la empresa Urcel Argentina, encargada del ciclo completo de cosecha, transporte y exportación de este producto forestal proveniente de montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes», indicaron desde el Puerto de Concepción del Uruguay.
Mientras el Stellar Indigo completa su carga en el puerto de Ibicuy para partir rumbo al puerto de Kandla, en la India, el sábado 7 de septiembre ingresó el buque Ruby Confidence para realizar un embarque similar.
Seguidamente, el 8 de septiembre comenzó a operar a pleno con las cuatro grúas que dispone el barco para abastecer a sus cinco bodegas, a través de más de 600 viajes de camiones que trabajarán durante las 24 horas.
Finalmente, con el ingreso del buque Tropical Star se completará un ciclo de carga de tres buques ultramarinos en 15 días.