Identificaron al ladrón a partir de filmaciones. Llegaron al domicilio donde estaba el aparato, que había sido adquirido por un joven. Luego dieron con el acusado de la sustracción que quedó “supeditado a la causa”.
El viernes pasado robaron un teléfono celular Motorola E22 de una habitación del Hospital San Blas de la ciudad de Nogoyá.
Radicada la denuncia, policías de la División Investigaciones se abocaron “a reunir indicios, chequeando el material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar”, explicó el jefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy.
Precisó que se “pudieron extraer momentos en que se visualiza el ingreso de un sujeto a la sala en cuestión. Cotejando imágenes logró determinarse una identidad del supuesto autor», afirmó el funcionario.
Investigación
La investigación tuvo continuidad para dar con el posible lugar en el que se encontraba el aparato sustraído; pero el caso tuvo la particularidad de que el aparato había sido vendido en tiempo récord.
«Se siguieron las averiguaciones, hasta dar con el domicilio de quien lo tendría actualmente en su poder», indicó Godoy y agregó: «Una comisión de la División especializada llegó hasta una vivienda y fueron atendidos por una mujer”
La misma “anticipada de las actuaciones, hizo saber que a uno de sus hijos le habían vendido un celular de similares características. De hecho, refirió detalles del vendedor, que fueron coincidentes con las del acusado individualizado previamente», detalló el comisario.
El precio de venta
«El elemento tecnológico fue secuestrado, a instancias de conocerse que ese Motorola E22, de color celeste, con funda protectora de color negra, valuado en el mercado en unos $300.000, había sido vendido a tan sólo $25.000», comentó el Jefe Departamental a FM Estación Plus.
En ese marco, puso de relieve la importancia de desconfiar de las abultadas diferencias de precios en ofrecimientos informales de mercadería; dado que “no generan más que complicaciones judiciales y pérdida de lo que parecía ser una ganancia”.
Informó sobre el tema que “habiéndose corroborado que se trataba del elemento denunciado, la Fiscal en turno dispuso que se restituya el efecto secuestrado al damnificado.
Finalmente, «se localizó al sospechado de autoría, siendo trasladado hasta esta Jefatura y quedando supeditado a la causa», confirmó Godoy a FM Estación Plus.