Con el objetivo de agilizar y «despapelizar» la documental educativa, el Consejo General de Educación (CGE), emitió a la fecha 5422 títulos digitales desde su implementación en abril, correspondientes a estudios completos de educación secundaria y superiores, abandonando definitivamente el formato físico sobre papel moneda.
La directora de Recursos Humanos del CGE, Mirta Camusso precisó que el organismo adhirió a la Resolución Nº 440/23 C.F.E la cual formaliza el cambio de formato de los títulos en Papel Moneda a formato digital a través del Sistema Federal de Títulos – Digital, a partir del mes de noviembre de 2023, al igual que en todo el país, a través del Sistema Federal de Títulos – WEB el cual logró plena implementación en abril.
Destacó que en el transcurso de estos meses el Departamento de Legalización y Validez de Títulos de la Dirección de Recursos Humanos ha realizado la carga y validación de más de 1000 carreras correspondientes a planes de estudios vigentes y no vigentes de Nivel Secundario y Superior de nuestra Provincia; capacitaciones territoriales y virtuales a todos los usuarios del sistema como así también a supervisores de Zona y Directores Departamentales espacios que concluyeron en el mes de mayo asegurando que todos los establecimientos estén preparados para la elaboración de Títulos Digitales.
Resaltó que al momento y «con todos los desafíos que conlleva la implementación de un sistema nuevo a nivel nacional, Entre Ríos ya cuenta con más de 5000 títulos evaluados y emitidos digitalmente».
Esta transición significó el cese total de la emisión de títulos en papel moneda por parte del Consejo General de Educación (CGE) y en todo el país.
Subrayó que los títulos emitidos en el nuevo formato digital cuentan con medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, protegiendo así los derechos de los egresados y facilitando su inserción laboral o continuidad educativa. En este sentido, la despapelización ha sido un éxito en toda la provincia, marcando un paso significativo hacia la modernización y la seguridad de la documentación oficial en el sistema educativo de Entre Ríos.