El progresivo aumento de los registros térmicos se mantendrá durante el fin de semana. Para las primeras jornadas de la venidera se anuncian marcas cercanas a 30 grados en Entre Ríos. El cambio de tiempo llegaría el miércoles.
El inicio del mes de septiembre trajo asociadas condiciones primaverales, con un progresivo incremento térmico, escasa nubosidad y viento del sector norte.
A medida que van pasando las jornadas, las temperaturas van tomando mucha relevancia, con registros superiores a los promedios.
Además, “las escasas lluvias registradas durante el invierno, combinadas con el aumento en la intensidad del viento, forman un combo poco deseable por el nivel de riesgo de incendios que esto implica”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Sigue la estabilidad
El último frente frío cruzó el país el miércoles y generó un moderado descenso de las temperaturas en la mañana de esa jornada, afectando gran parte del centro y norte de Argentina.
Durante la primera quincena del mes, se esperan condiciones climáticas mayormente estables en la mayor parte del país. Aunque se anticipan otros frentes fríos que cruzarán el territorio, estos no afectarán de manera significativa las condiciones generales del clima.
El pronóstico para el fin de semana en Entre Ríos
Para hoy sábado por la mañana se esperan 10 grados, mientras que por la tarde las temperaturas podrían alcanzar los 24 grados.
En tanto, el domingo, aunque hay una pequeña posibilidad de inestabilidad, el aumento de las temperaturas continuará. Ese día se espera una máxima de 27 grados, lo que marca el inicio de una tendencia de calor que se prolongará.
Fuerte irrupción de calor la próxima semana
Al inicio de la próxima semana, especialmente el lunes y martes, se prevé una fuerte irrupción de calor en el norte argentino. En esa región, las temperaturas podrían alcanzar valores entre los 35 y 42 grados, siendo las provincias de Formosa y Chaco las más afectadas por las temperaturas más altas.
En Entre Ríos, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 30 grados durante esos días, antes de la llegada de un nuevo frente frío hacia mediados de la próxima semana.
Lunes y martes serían los días con temperaturas más altas
Este frente se espera que sea más intenso y vendrá acompañado de un descenso moderado en las temperaturas, fuertes ráfagas de viento y algunas precipitaciones, según explicó el meteorólogo Cristian Garavaglia a través de Meteored.
¿Cuándo y dónde podrían darse lluvias esta semana?
Esta semana se presenta con muy poco nivel de lluvias en todo el país, el único momento en el que podrían comenzar a observarse algunas condiciones de tiempo inestable sería hacia mediados de la próxima semana sobre el noreste argentino.
“Una cuestión que es importante destacar es que, si bien en estos días se registrarán días con temperaturas superiores a los promedios en la mayor parte de Argentina, no implica que no se puedan dar entradas de aire frío en el país durante las próximas semanas, de hecho, la variabilidad térmica es una de las cuestiones a tener muy en cuenta durante este mes en particular”, cerró De Benedictis.