La droga se encontraba distribuida en 60 paquetes rectangulares. Además de las ocho detenidas, una ciudadana quedó en prisión domiciliaria y hay una menor de edad que fue entregada a sus padres.
Gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional N°50 a la altura del kilómetro 46, en Salta. Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que “10 pasajeras poseían un total de 60 paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos”, informó Gendarmería.
Narcotest positivo y detenidas
Ante ese hallazgo, realizaron la prueba de campo narcotest sobre los envoltorios que “dieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 62 kilos 579 gramos”.
La Fiscalía Federal Orán dispuso el secuestro de la droga y la detención de ocho de las mujeres involucradas. Las dos restantes, se trata de una ciudadana que quedó con prisión domiciliaria y de una menor de edad que fue devuelta a sus padres.
Viajaban desde Chile con mercadería de contrabando
Por otra parte, dos personas se trasladaban por la Ruta Nacional N° 7 con destino final Mendoza, cuando fueron interceptados por personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”. Los gendarmes detectaron anomalías en la carrocería del rodado que intensificó la requisa, constatando la presencia de los elementos en infracción a la Ley 22.415.
Según detalló Gendarmería, Integrantes de la Patrulla Fija “Los Árboles” llevaban a cabo controles nocturnos cuando inspeccionaron un automóvil en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Los uniformados observaron que en ambas puertas como también en los asientos traseros del vehículo había mercadería del rubro tienda y accesorios para motocicletas que estaban acondicionados ocultos de manera “envainada”.
Tras comunicarse con el juez interviniente, se dispuso “el secuestro de los elementos en infracción mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa”.