El futbolista rosarino estará presente en el duelo del seleccionado nacional ante su par de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, pero ya no como jugador. Se espera una noche especial para uno de los héroes de La Scaloneta.
Este jueves 5 de septiembre marcará un hito en la historia del fútbol argentino, cuando Ángel Di María, uno de los máximos exponentes de la selección argentina en la última década, se despida definitivamente de su querida Albiceleste en una ceremonia que promete ser inolvidable en el estadio Monumental, donde los bicampeones de América, con Lionel Scaloni al mando, recibirán a Chile en la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El emotivo adiós del Fideo llega después de una carrera internacional repleta de éxitos y momentos consagratorios con la Selección, incluyendo la reciente conquista de la Copa América en Estados Unidos, que marcó el “último baile” del extremo zurdo rosarino con la camiseta argentina.
Di María aterriza en el país este jueves y será recibido con todos los honores que merece. Para ello, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) diagramó una despedida que incluirá la entrada del Fideo al campo de juego con la Copa América en mano. Sin embargo, esto está sujeto a la autorización de la FIFA, cuyo visto bueno será crucial para saber si el ingreso de Ángel se producirá antes o después del encuentro ante la selección chilena.
Detalles
El Estadio Monumental, que ha sido testigo de tantas gestas de las Selección, se vestirá de gala una vez más para la ocasión. Se prevé que se proyecten imágenes de los mejores momentos de Di María en la pantalla gigante, una muestra de agradecimiento y homenaje a su invaluable contribución al equipo nacional. Además, habrá sorpresas especiales preparadas especialmente para el futbolista surgido de Rosario Central, que se mantendrán en secreto hasta el último momento, aumentando la expectativa entre los hinchas.
La despedida de Di María también contará con la presencia de su compañero Franco Armani, quien también anunció su retiro de la Selección tras la Copa América. El arquero solicitó el permiso a Marcelo Gallardo, entrenador de un River que encabeza una mini pretemporada, para estar presente en el Monumental y acompañar a su colega campeón del mundo en este evento tan especial.
Tras la ceremonia, Di María tendrá una agenda apretada. El viernes 6 de septiembre está previsto que el Fideo realice algunas grabaciones para una serie de Netflix, que promete ser un testimonio fascinante de su vida y carrera. Al día siguiente, el jugador regresará a Portugal para unirse nuevamente al Benfica, donde continuará su carrera a nivel de clubes.
La despedida de Di María no solo será el fin de una era para la selección argentina, que por ahora conserva a su otra leyenda, Lionel Messi, con la esperanza de que alcance a jugar el Mundial 2026. A Fideo también se lo recordará por los momentos gloriosos que vivió con la camiseta albiceleste y la gente podrá retribuirle todo el cariño a uno de los héroes de Qatar en una cancha de fútbol, el lugar donde el rosarino de 36 años fue feliz e hizo feliz a multitudes.