La oriunda de Gualeguay junto a Rodrigo Romero consiguieron la presea de bronce en Boccia, siendo la primera medalla que Argentina alcanzó en dicho deporte. La dupla nacional arrancó en desventaja, pero se repuso y logró subirse al podio en los Juegos Paralímpicos París 2024.
La entrerriana Stefania Ferrando y Rodrigo Romero vencieron al equipo de Tailandia por 4 a 2 y se quedaron con la medalla de bronce, en pareja mixta de Boccia (BC3). El encuentro se desarrolló este jueves en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La oriunda de Gualeguay y el «Gaucho» hicieron historia al lograr la primera presea paralímpica en dicha disciplina.
La pareja nacional comenzó perdiendo 2 a 0, pero dio vuelta el partido y festejó por 4 a 2, con un gran tiro de Romero. Para la gualeya fue su segundo juego paralímpico, mientras que Rodrigo tuvo el estreno absoluto en la cita deportiva. Con el triunfo, cargado de emociones, la dupla nacional sumó una nueva medalla de bronce para la delegación argentina, la sexta hasta el momento.
Romero y Ferrando, entrenados por el coach marplatense Cristian Rosado y asistidos por Leandro Villagra, venían de eliminar en cuartos de final a los griegos Grigoris Polychronidis y Anna Ntenta por 5-4. Sin embargo, en semifinales cayeron ante los coreanos Jeong y Kang por 4-2, lo que les impidió competir por el oro.