Los delincuentes robaron un televisor y un parlante, aunque desde la institución señalaron que «ninguna de las piezas históricas fue robada». Se trata del segundo robo en 72 horas e informaron que debido a ambos actos vandálicos el museo no abrirá por algunos días.
El Ferro Club de Concepción del Uruguay fue víctima por segunda vez de la delincuencia. Según informaron en una publicación en redes sociales, en la madrugada de este domingo delincuentes ingresaron a la Muestra Interna del Museo Ferroviario luego de romper las puertas y sustrajeron un Televisor «Noblex» de 42 pulgadas que había sido donado a principios del año pasado y un parlante con el que reproducían música en los eventos, propiedad de uno de los miembros de la institución.
«Con el alma en mil pedazos, informamos a toda nuestra Comunidad que durante la Madrugada de hoy, Domingo 1 de Septiembre, fuimos nuevamente víctimas de un lamentable acto de vandalismo, que esta vez, pegó en el corazón más profundo de nuestra Institución: La Muestra Interna del Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay», comienza el comunicado.
Afortunadamente, sostuvieron que «ninguna de las piezas históricas fue robada». Sin embargo, «este es el segundo ataque en un plazo de 72 horas que nuestra Institución recibe, siendo el mismo informado a las autoridades policiales, a través de una denuncia», explicaron.
Cabe recordar que los delincuentes también ingresaron el jueves luego de levantar una chapa para ingresar a una de las salas del edificio y así, llevarse casi un millón de pesos en herramientas ocupadas día a día para las tareas que el grupo realiza en Bv. Los Constituyente al 450.
«Este suceso nos deja en claro que quien o quienes hayan obrado con maldad, tenían en claro que es lo que querían llevarse, menoscabando el arduo trabajo que desde 2020 al presente hemos venido llevando adelante. Esperamos que la labor que la Policía Provincial llevó in situ durante la tarde de hoy de sus frutos, y se pueda dar directamente con el o los malnacidos que atacaron nuestro Museo», indicaron.
«Lamentablemente, debido a la gravedad de este hecho, nos vemos en la necesidad de comunicar que el Museo Ferroviario permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, agradeciendo el apoyo de la Comunidad durante el día de hoy y pidiendo que esten atentos a nuestros canales de comunicación, ante cualquier suceso que pueda hacer emergencia», cerraron.