Este viernes por la mañana, en la histórica Sala de Profesores del Colegio Superior del Uruguay, se descubrieron cuatro nuevos cuadros de ex vicerrectores de la institución. Con la presencia de familias, alumnos y allegados, se completaron las fotografías correspondientes a las autoridades del siglo XX.
Continúan las actividades por los 175 años del Colegio Superior del Uruguay. En tal marco, en la mañana de este viernes, se descubrieron cuatro nuevos cuadros de ex vicerrectores de la histórica institución educativa, y contó con la presencia del intendente José Eduardo Lauritto. Los mismos están ubicados de manera cronológica en la Sala de Profesores, junto a los rectores. Con esta nueva serie de cuadros, se completan las autoridades del todo el siglo XX del Colegio. Los homenajeados fueron la Prof. Alicia Cristina Niglia de Etcheverry, Prof. Edgardo Andrés Visagno, Prof. Marta Hernández y Prof. Mario Julián Godoy.
El intendente José Eduardo Lauritto hizo hincapié en que “el agradecimiento de este momento es en nombre del pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay, a una institución que durante 175 años y muchos más, ha servido y servirá a los uruguayenses. Es una alegría enorme participar de este tiempo de reconocimiento y gratitud a quienes hicieron tanto por la educación de nuestra ciudad”. Agregó que “El Colegio debe estar ubicado siempre en las altas filas educativas del país, tal y como sucedió en su rica historia”.
El rector del Colegio, Ramón Cieri, señaló que “debemos homenajear a todos los que construyeron el Colegio, merecen un reconocimiento constante. Agradezco al intendente Lauritto que nos acompaña en esta agenda permanentemente, también a las autoridades de UADER, de la Asociación de Ex Alumnos, amigos, familiares, estudiantes y más que están aquí para homenajear a quienes formaron parte de la grilla de autoridades”.
Por otro lado, Raquel Bonin, presidenta de la Asociación de Ex Alumnos, expresó que “los ex alumnos estamos agradecidos de lo que el Colegio nos brindó en la adolescencia”, y es por esto que “decidimos integrar esta Comisión más que centenaria, que en 1907 fue creada por ilustres ex alumnos que querían acompañar el Colegio y devolver todo lo que nos dio. Es importante que se conozca quién estuvo como autoridad del Colegio, y esto es un paso muy grande”.