El soldado voluntario habría efectuado cinco disparos contra el joven que tiene antecedentes policiales. Uno de los tiros, hirió a la víctima en la pierna. Afirman que ambos mantienen un antiguo enfrentamiento por cuestiones personales.
Un violento hecho ocurrió en la noche de este viernes, en el barrio San Agustín de la ciudad de Concordia. Como consecuencia del suceso, un joven debió ser hospitalizado tras ser herido con un disparo, mientras que un soldado voluntario, fue detenido y lo acusaron de balear a la víctima.
Según revelaron fuentes policiales, en Pasaje San Agustín y calle Lavalle, minutos antes de las 23, se había producido una balacera.
Los uniformados pudieron establecer que, en ese lugar, un soldado voluntario del Ejército Argentino, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques Nº6, efectuó en plena vía pública, al menos cinco disparos de arma de fuego contra un sujeto que vive en la zona y que tendría antecedentes policiales. En la zona, los vecinos lo acusan de ser un conocido delincuente.
Disparos y herido
Tras la balacera, uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha del sujeto y debió ser trasladado hacia el Hospital Masvernat. Una vez atendido en el nosocomio, informaron que el disparo le provocó lesiones de carácter leves.
En el lugar del violento hecho, la División Criminalística de Concordia, encontró cinco vainas servidas de un arma de fuego calibre 22, mientras que el revolver fue hallado en la casa de un vecino del supuesto agresor. Según indicaron fuentes policiales, el soldado habría querido descartar del arma luego de ejecutar los disparos contra el hombre apodado “Lelo”.
Los policías secuestraron un revolver Bersa calibre 22. Según pudo saber Concordia Policiales, el episodio se habría originado por un antiguo problema que generó un largo enfrentamiento, entre el soldado voluntario y “Lelo”.
Detención del soldado
Tras el hecho, la fiscal en turno, Macarena Mondragón, dispuso la detención del soldado voluntario, de 21 años, por el presunto delito de abuso de armas y lesiones leves.
En el lugar del hecho trabajó por jurisdicción, el personal de la comisaría Tercera, contando con la colaboración de la comisaría Décima, División Operaciones y Cuerpo y Guardia.