El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer el fixture de partidos para el comienzo de la Liga Argentina de Básquetbol 2024-25 y Tomás de Rocamora tendrá debut en condición de visitante ya que deberá viajar a La Plata para medirse con Gimnasia y Esgrima el martes 15 de octubre.
La competencia dará inicio el domingo 13, en Jujuy, con el partido entre Jujuy Básquet e Independiente BBC de Santiago del Estero. Hay que recordar que el Rojo estará en la Zona A de la Conferencia Sur y tendrá como rivales a Atlético Pilar, El Talar, Gimnasia y Esgrima (LP), Hispano Americano, La Unión (C), Lanús y Racing de Avellaneda.
En lo que será la Liga Argentina Apertura, cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por dos grupos de ocho equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica. Se enfrentarán en formato todos contra todos, ida y vuelta con un total de 14 juegos por equipo.
Finalizada la Serie Regular, los equipos quedarán clasificados del 1º al 8º puesto en cada Zona y se reorganizarán en cuatro grupos de cuatro equipos por Conferencia.
Los cuadrangulares se disputarán en la sede de los equipos clasificados 1° y 2° de cada Zona y el calendario se conformará con la disputa de partidos, todos contra todos, entre los clubes de cada grupo de cada Conferencia.
Después del debut en la ruta Rocamora deberá volver a armar los bolsos ya que el sábado 18 irá al sur de la provincia de Buenos Aires para medirse con Lanús. La presentación como local se dará recién el miércoles 23 cuando reciba a La Unión de Colón.