Este jueves 29 de agosto, organizaciones de jubilados y trabajadores se concentraron en el anexo del Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo en respuesta al veto anunciado por Javier Milei a la Ley de Movilidad.
Las acciones de multiplicaron en todo el país y reunió a organizaciones sindicales, agrupaciones piqueteras, estudiantes y asambleas populares, con el objetivo de expresar el descontento ante políticas que amenazan los derechos de los adultos mayores. La jornada en CABA finalizó con una brutal represión contra las y los jubilados que luchan para salir de la indigencia.
En ese marco, en Concepción del Uruguay se realizó una volanteada y firma de un petitorio convocada por el Plenario de Trabajadores Jubilados (PTJ), en Plaza Ramírez. Hubo una buena concurrencia que incluyó a jubilados, trabajadores activos y la juventud que se acercaron a firmar el petitorio y debatir cómo fortalecer la lucha jubilatoria en unidad con todos los sectores que están siendo golpeados por el gobierno. Se acordó darle continuidad al encuentro de jubilados en Plaza Ramírez todos los miércoles a las 10 de la mañana.
Desde el PTJ sostuvieron que la jornada de lucha busca visibilizar las problemáticas actuales como también construir un frente sólido que defienda los derechos de todos los trabajadores y jubilados en el país bajo las consignas:
– Jubilación mínima igual a la canasta del jubilado (hoy en 900 mil pesos)
– Actualización mensual automática por inflación y mejor sueldo
– 82% móvil
-Defensa de las cajas jubilatorias y los fondos del Anses. No a las AFJP.
– Basta de represión
– Huelga general ya