ANSES informa que este miércoles finalizan los pagos para los titulares de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo. En este caso, según se indicó, cobrarán aquellos cuyos documentos terminan en 8 y 9.
Cabe recordar que a partir de julio empezó a regir una nueva modalidad de cálculo para saber los incrementos que les corresponden a los haberes previsionales. De esa forma, sereemplazó a la anterior ley de Movilidad, que modificaba los montos cada tres meses.
Ahora, las actualizaciones se hacen de forma mensual y toman como referencia el último registro difundido del IPC (Índice de Precios al Consumidor). Este se publica 15 días después del mes analizado, por lo que el porcentaje de incremento en las prestaciones impacta en la liquidación de haberes del mes siguiente. Esto quiere decir que hay dos meses de rezago entre la fecha de cobro y el porcentaje de referencia del Indec.
En el octavo mes del año aplica una suba de 4,58%, que se acerca al aumento de precios registrado en junio, que fue del 4,6%. La medida fue oficializada a través de la resolución 390 publicada en el Boletín Oficial. En el documento quedó establecido que la jubilación mínima en agosto es de $225.454,42, mientras que la máxima, de $1.517.094,80.