El Intendente mantuvo una reunión con autoridades del Comité de la Cuenca del Río Uruguay, de cara al cambio de la Presidencia Pro-Témpore, que se concretará en noviembre.
En sus múltiples aspectos, el río Uruguay continúa siendo un tema prioritario para la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a demás gobiernos comunales argentinos, uruguayos y brasileños, ubicados a la vera del río. Es en tal marco que el intendente, José Lauritto, recibió este martes a autoridades del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, encabezadas por su coordinador secretario técnico, Daniel Bentancur; la secretaria administrativa, Luciana Ducret; y Marcos Follonier, quien es director del Observatorio Socioeconómico del Comité y responsable de su oficina ubicada en Concordia. Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Oscar Noir.
La reunión formó parte de “una gira por las Intendencias que están adheridas al Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay del lado argentino, brasileño y uruguayo. Se debe a que estamos preparando el paso de la Presidencia Pro-Témpore, que se realizará el 13 de noviembre en Uruguayana. Esta serie de reuniones permitirá ver las demandas y los puntos de vista que existen para hacer una hoja de ruta de cómo van a ser los próximos dos años. Sobre esta hoja de ruta y sus claves estuvimos hablando con Lauritto”, informó el Coordinador.
Entre estas claves, se destaca el enfoque hacia el desarrollo, ya que “nuestra región de la Cuenca es históricamente postergada en el desarrollo y estamos en una etapa donde hay que compatibilizar crecimientos asimétricos en distintas zonas con una mirada regional para potenciar en algunas líneas, como puede ser el turismo de naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta que la protección del medio ambiente es uno de los factores de mayor preponderancia de los gobiernos”, detalló Follonier.
Además del turismo, las claves pasan por la interconexión, el desarrollo industrial y el desarrollo humano.