Tomás de Rocamora sumó una pieza más al armado de su estructura para la Liga Argentina de Básquetbol 2024-25 y en este caso se trata de la incorporación del pívot colombiano Rainer de Jesús Torres Julio, de 22 años y 2.08 metros de altura. De esta forma se convierte en el séptimo jugador para el equipo que dirigirá técnicamente Cristian Domínguez.
Nacido en la hermosa Cartagena de Indias, lo apodan El Niño y tuvo también un paso importante por el básquet secundario de Estados Unidos en The Patrick School desde los 14 años. A comienzos de 2022 se incorporó a Estudiantes de Tucumán para disputar la Liga Argentina y concretó su primera experiencia en la categoría. Viene de jugar en la Liga BetPlay de Baloncesto de su país y ha formado parte de la Selección colombiana.
“La posibilidad de llegar a Rocamora se dio a través de mi representante, él fue quien contactó al equipo para que yo pueda formar parte del plantel. Ya está todo arreglado, estoy dentro del equipo y me siento feliz por eso”, señaló el joven jugador cafetero.
Respecto de sus expectativas contó que “tratar de ayudar al club en lo mejor que pueda, desde lo humano y deportivamente, que podamos tener una buena temporada y que podamos pelear entre los seis primeros e ingresar a play offs si se dan las oportunidades”.
También se refirió a su paso por nuestro país desde que llegó en febrero de 2022. “Estuve dos temporadas, con Estudiantes de Tucumán y Tucumán Básquet, la primera fui de refuerzo y me fue muy bien; en la segunda, me vuelven a contratar pero no la pude terminar del todo bien porque sufrí una lesión que me dejó afuera. Ahí me di cuenta que es una Liga muy competitiva, de mucho rol y me gustó mucho”, comentó.
Más adelante recordó lo que fue su paso por el básquet de los Estados Unidos. “Fueron cuatro años y una experiencia muy buena, de las mejores que he tenido en toda mi carrera porque estuve en una Escuela muy buena patrocinada por Kyrie Irving. Era la Escuela a la que él fue, siempre tuvimos mucho apoyo y aprendí muchísimo a jugar baloncesto duro y físico”, manifestó.
Y enseguida agregó que “cuando estuve en Estados Unidos jugué mucho de 4 pero cuando llegué a Argentina, como acá es un básquet de rol y yo siempre era el más alto, me pusieron de 5; aprendí mucho a jugar en esa posición y en las últimas temporadas me he destacado y sentido cómodo jugando ahí”.