Un nuevo fichaje concretó este jueves Tomás de Rocamora para el plantel que competirá en la Liga Argentina de Básquetbol. Se trata del alero Juan Pablo Corbera, quien realizó toda su carrera en Boca Juniors y viene de ser subcampeón con el equipo que disputó la reciente Liga de Desarrollo.
Va tomando forma el plantel del Rojo para la temporada que se avecina y ahora hay que anotar a Juan Pablo Corbera, alero de 19 años y 1.92 de altura. “La oportunidad se dio porque estaba buscando cambiar de Liga para poder sumar roce con otro tipo de jugadores y seguir creciendo en mi carrera. Me habló Cristian (Domínguez), me comentó un poco como era el proyecto para la temporada en el club y me interesó”, contó en charla con el Departamento de Prensa.
Con el elenco Xeneize, Corbera terminó como subcampeón de la última LDD tras la caída ante Instituto de Córdoba en la final. “Mi último año en la Liga de Desarrollo fue bastante positivo tanto en lo personal como en lo colectivo. No pudimos cerrarla de la manera que queríamos porque perdimos la final, pero en líneas generales fue buena temporada”, aseguró al respecto.
En relación a su conocimiento de la Liga Argentina manifestó que “sí, he visto algunos partidos y me pareció una Liga muy competitiva; de un nivel parejo en los equipos”.
También soltó precisiones sobre su manera de juego. “Soy alero, pero puedo jugar de ala pívot para abrir la cancha y generar espacios; tanto para mis compañeros como para mí”, afirmó finalmente el jugador nacido en Florencio Varela y que está desde la Escuelita en el club de la Ribera.
En la temporada que culminó el alero disputó un total de 32 partidos en los que promedió 20.8 minutos, 7.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias.