Humberto «Bocha» Maschio, una de las grandes figuras en la historia de Racing Club, falleció este martes a los 91 años. El exfutbolista había estado internado en las últimas semanas.
El fútbol argentino está de luto. A través de las redes sociales, Racing informó este martes la muerte de Humberto Maschio, campeón del mundo y leyenda de la Academia. El exfutbolista había estado internado hace algunas semanas y su diagnóstico era reservado.
“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido… ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!”, escribieron en el posteo desde el club de Avellaneda.
El exfutbolista de 91 años, había sido hospitalizado por una caída en la que había sufrido un golpe en la cabeza y otro debajo de la boca. Posteriormente, había presentado problemas renales y de corazón.
El Bocha fue un emblema del equipo de Racing de 1967 que se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Mundo. A pesar de su profunda identificación con la Academia, también fue entrenador de Independiente, clásico rival, equipo con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Interamericana de 1973.
Esta dura noticia llega en la previa del partido de Racing ante Huachipato por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Costas, que hizo dupla técnica con Maschio en la Acadamia entre 1998 y 2000, ganó 2-0 la ida en Chile.