Luego de los dos partidos ante Nueva Zelanda, una histórica victoria y una derrota, Felipe Contenpomi ya tiene equipo para jugar con los Wallabies. Entre los convocados está el entrerriano Marcos Kremer.
Luego de las dos primeras fechas del Rugby Championship, con una buena actuación de Los Pumas en el triunfo frente a los All Blacks, a pesar de la posterior derrota, el plantel tiene una semana de descanso para preparar la tercera y cuarta jornada, de local ante Australia.
El equipo nacional y los Wallabies se verán las caras el sábado 31 de agosto en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata para el primer cruce y el sábado 7 de septiembre en el estadio de Colón en Santa Fe.
Para ambos encuentros, que tendrán lugar en el país, Felipe Contepomi dispondrá de 34 jugadores, entre uno de ellos el infaltable concordiense Marcos Kremer, que comenzarán con los entrenamientos en Casa Pumas a partir de este fin de semana. ¿Los cambios? seis caras nuevas y dos desafectados en comparación al equipo que se utilizó en Nueva Zelanda.
- Guido Petti, segunda, es uno de los que llaman la atención en el equipo: regresa tras su participación en el Mundial de Francia 2023.
- Santiago Grondona, tercera, se reincorpora a Los Pumas ya recuperado de su lesión hace casi un año, que lo obligó a perderse la Copa del Mundo donde Argentina ocupó el cuarto puesto.
- Rodrigo Isgró, quien finalizó su vínculo con Los Pumas 7´s y, regresa al XV en una nueva convocatoria. Jugó el Mundial 2023, y esta temporada los Juegos Olímpicos en modalidad seven.
- Ignacio Mendy y Justo Piccardo, los backs, se suman al equipo tras sus debuts en los amistosos de julio contra Francia y Uruguay.
- Luciano Asevedo, fue invitado como jugador desarrollo y le da comienzo su carrera con la Mayor será invitado como jugador desarrollo.
Australia y Argentina, por la Rugby Championship
Por el Rugby Championship, ambos se enfrentaron en 21 ocasiones, con 4 triunfos para Los Pumas, 2 empates y 15 derrotas. El jugador que más presencias tiene es Agustín Creevy. El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en el Rugby Championship de 2023 en Sídney, con victoria de Los Pumas por 34-31.