El acuerdo establece que se deberá abonar la diferencia resultante entre la inflación acumulada desde enero hasta julio de 2024, que asciende al 87%, y los incrementos salariales, que alcanzan el 79,8%.
El gremio bancario y las cámaras empresariales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial sobre los sueldos de junio, atado a la inflación de julio que fue de 4%.
“En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de junio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”, informaron en La Bancaria en un comunicado oficial.
El acuerdo establece que se deberá abonar la diferencia resultante entre la inflación acumulada desde enero hasta julio de 2024, que asciende al 87%, y los incrementos salariales ya otorgados durante el mismo período, que alcanzan el 79,8%. Este monto se pagará junto con los salarios correspondientes al mes de agosto.
Con el nuevo aumento, el salario inicial del sector quedará por encima de los $1.348.000. El acuerdo también impactará en el bono por el Día del Bancario, un beneficio adicional que los empleados del sector reciben anualmente y que superará el $1.200.000.
El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se expresó tras la firma de este nuevo entendimiento, destacando “la importancia de continuar protegiendo el salario de los trabajadores bancarios en un contexto económico desafiante”.
“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”, subrayó el secretario.