En la continuidad de la conformación de su plantel de cara a la temporada 2024-25 de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora cerró la incorporación del base entrerriano Juan Cruz Krapp quien viene de desempeñarse en Tokio de Posadas, equipo que quedó en las puertas del ascenso en la reciente Liga Federal de Básquetbol.
El equipo uruguayense que dirigirá Cristian Domínguez sumó una nueva pieza en los últimos días y se trata del base paranaense que se formó en el Club Paracao, institución en la que estuvo hasta los 19 años.
“La oportunidad de incorporarme a Rocamora se dio a través de la propuesta de los dirigentes hacia mí, el entrenador me contó cómo veían mi rol en el equipo y la verdad me gustó mucho. Creo poder cumplir las expectativas, en lo personal espero poder sumar al equipo y desarrollarme lo mejor posible en la categoría”, manifestó.
El armador de 21 años y 1.88 metros de altura luego añadió que “no tuve experiencias en la categoría, esta va a ser mi primera presentación; conozco poco de la misma pero sé que es un torneo largo en el cual es muy físico y técnico a la hora de competir”.
Consultado sobre si creía que podía haber mucha diferencia entre la Liga Argentina y la Liga Federal, respondió: “Sí, pienso que hay una diferencia con la Liga Federal ya que es una categoría más alta, por lo cual hay más jugadores de renombre y con más experiencia”.
Como se informó, Krapp desarrolló su carrera en Paracao y con ese equipo de la capital provincial tuvo su primera experiencia en la Liga Federal en 2023. Luego defendió los colores de Sportivo Peñarol de Tala en el anterior Prefederal de la FeBER y este 2024 jugó para Tokio de Posadas en la LFB. Su equipo llegó hasta las instancias finales donde terminó perdiendo la serie por el ascenso ante Centenario de Venado Tuerto por 2-1.