El Lobo ganó y salió de la zona del descenso

El Lobo disfrutó de un gran domingo; venció con claridad de Juventud Antoniana y aprovechando los resultados de otras canchas, le permiten salir de la zona del descenso

Gimnasia disfrutó del Día del Niño y como tal festejó un gran triunfo, con dos golazos, que le permiten no sólo salir de la zona del descenso sino que también se está clasificando para seguir compitiendo en el torneo.

Para la actual situación que vive el equipo de nuestra ciudad no es poco y contra todos los pronósticos sigue vivo, sigue en competencia y con aptitudes como la que viene mostrando el equipo, con una gran unión, hay muchas esperanza.

Primera vez
Desde que arrancó esta temporada del Torneo Federal A, que ya lleva 21 fechas -entre fase de grupos y Reválida- es la primera vez que el Lobo sale de zona de descenso.
Gimnasia arrinconó a Antoniana sobre su arco; con sociedades bien plantadas como las de García-López, por derecha; Germanier-González por izquierda; más dos volantes centrales (Acuña y Laureiro) que se encargaron de marcar todo lo que pasase por su zona. Y si a esto le agregamos una firma defensa que hizo que Jairo Díaz tenga una tarde my tranquila y dos delanteros (Leoneti-Malinberni) que obligaron una y otra vez a la defensa visitante.

Gimnasia dominaba el partido pero, lo de siempre; ese vértigo le quitaba tranquilidad para marcar en el arco contrario. Dos cabezazos de Francisco Leonetti que se fueron muy cerca; una remate de quemarropa de Nico Germanier que devolvió el pecho de Correa, ya con Bachke vencido.

Leonetti ganando de arriba como varias veces en el partido. No se le dio pero tuvo un muy buen partido.

Gimnasia fue una y otra vez pero el primer tiempo se fue en blanco sin que Antoniana insinuase algo frente al arco defendido por Jairo; apenas un remate «mordido» de Curcio que se fue apenas afuera.

Llegan los goles, llega el desahogo
En el complemento nada cambió; Gimnasia siguió siendo el único protagonista del partido y tuvo su premio de la pierna derecha del lateral Ariel González, quizás la menos esperada.

El zurdo que, de a poco, se fue ganando su lugar en el equipo, arrancó en mitad de la cancha, gambeteando de afuera hacia adentro. Quizás buscando su buen remate de zurda pero, a pocos metros del área grande, le quedó para la derecha. Le metió «un fierrazo» que se coló junto al segundo palo derecho de Bachke para desatar el gol del desahogo en un estadio donde no hubo banderas, ni instrumentos de percusión pero sí algunas voces que volvieron a alzarse contra todo y por momento un gran aliento para el equipo.

Se esperaba la levantada de la visita dado que recién se llevaban jugados 4 minutos del complemento; pero nada de eso ocurrió. Gimnasia siguió dominando la situación aunque estuvo varios minutos sin poder atacar, tenía a los hombres de Antoniana lejos del arco de Jairo Díaz, tanto que no nos acordamos que la visita haya tenido algún gol.

Con los cambios llegaron los relevos para que Gimnasia vuelva a ser protagonista. Un cabezazo de Leonetti fue bien contenido por el arquero visitante y a los 33′, en la mejor jugada del partido, llegó el segundo del Lobo. La inició Eduardo Rothermel en mitad de cancha, alargándola para la izquierda por donde apareció Lautaro Viale. La «conexión Larroque» dada sus frutos. El volante esperó que Leo López pase a su lado y se la tocó justa para que el capitán del Lobo llegue al fondo y mande un perfecto centro-pase para que Damián Baltoré sólo tenga que empujarla al gol. Leo López, que antes de esa jugada había tenido una llegada similar que nadie llegó para empujarla, recupera su mejor nivel y eso es algo más que bueno para el funcionamiento de este equipo.

Viale y López, grandes protagonistas llegan para celebrar, junto a Baltoré, el segundo gol del Lobo.

Después de eso ya Gimnasia estaba conforme; Sebastián Malimberni volvió a ser importante en la lucha pese a un físico que desmiente su posición pero que es inteligente para «meter» el cuerpo; con esa virtud le gana la pulseada al marcador central, Santiago Borges, para irse derecho al gol. Agarrón del hombre de Antoniana y roja directa del tucumano Bejas. El remate de Jona Benítez, contenido con esfuerzo por el uno visitante, marcó el final del partido que Gimnasia ganó con justicia y, en el Día del Niño, festeja como tal haber salido de la zona de descenso y poder ver el futuro con otro optimismo.

Los otros partidos
BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 1
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
DEPRO 0 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 2
Árbitro: Fernando Jesus Rekers (Córdoba)
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 2 – CRUCERO DEL NORTE (GARUPÁ) 0
Árbitro: Luis Damian Martinez (San Rafael)
EL LINQUEÑO (LINCOLN 2 – INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0
Árbitro: José Darío Sandoval (Liga: Concordia)