Agentes policiales de franco y retirados, junto a familiares, se volvieron a concentrar frente a la Jefatura Departamental ayer por la noche exigiendo una respuesta oficial respecto al reclamo de mejoras laborales y salariales. La concentración comenzó
alrededor de las 20 hs y hasta cercana la medianoche, al cierre de esta edición, los manifestantes continuaron en el lugar esperando saber si habría o no un acuerdo en Concordia. Durante la manifestación se ratificaron los diferentes reclamos que, además del aumento salarial, también se pidió «capacitación del personal, adicionales en blanco, uniformes, balas y mayor cantidad de nafta para los móviles que patrullan durante las 24 horas y que actualmente cuentan con 10 litros».
Todos esos puntos exigidos fueron plasmados en un petitorio que ayer al mediodía fue entregado al subjefe departamental Carlos Pérez. Héctor, un policía retirado con 31 años de servicio, expresó: «Cuando llegue un comunicado oficial que diga que ganamos 8 mil pesos como mínimo, levantamos todo y cubrimos los servicios como corresponde». En ese sentido, remarcó que en caso de no recibir esa respuesta «podría llegar a haber acuartelamiento en la Jefatura». Con el pasar de las horas el malestar se fue acrecentando, la calle San Martín, entre Moreno y 3 de Febrero, fue cortada con constantes incendios de neumáticos frente a la puerta de la Departamental y se realizó una marcha alrededor de Plaza Ramírez en contramano de forma de detuvo el tránsito.
«Estamos reclamando lo nuestro y no estamos incitando a la violencia», expresó Héctor en referencia a los constantes rumores de posibles saqueos y aseguró que, mientras se realizó la protesta, hubo agentes en servicio trabajando normalmente. «Acá los agentes pasan hambre, miseria, son padres del familia que pagan alquiler y no les alcanza el sueldo», agregó en ese sentido. Por su parte, el subjefe Pérez salió un momento a la puerta de la Jefatura a hablar hacia los manifestantes y señaló que se estaba esperando novedades de Concordia y de Paraná y que aún no tenían información oficial desde el gobierno provincial.