Central de Matias Lequi igualó 1-1 frente Fortaleza en el partido de ida de su serie de octavos de final. Marinho abrió el marcador a los 2 minutos de juego y salió reemplazado tras el festejo. Agustín Sández anotó la paridad a los 6′.
Rosario Central desaprovechó la oportunidad de afrontar la vuelta al cosechar un empate por 1 a 1 ante Fortaleza como local por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá buscar la clasificación a la siguiente ronda en Brasil dentro de una semana.
El exlateral de Boca Agustín Sandez fue el autor del empate a los seis minutos después de que Marinho le había dado la ventaja al conjunto brasileño con un tiro libre. Ahora se volverán a ver las caras en la vuelta el miércoles 21 en el estadio Castelão.
A los dos minutos, Fortaleza sorprendió a todo el estadio cuando un tiro libre de Marinho tomó mucha curvatura y se le coló por el ángulo a Jorge Broun para el 1 a 0 de la visita. Poco tiempo después, el autor del gol se lesionó e ingresó en su lugar Yago Pikachu.
Pero Central no se quedó de brazos cruzados y tras un gran centro en un tiro de esquina de Jonatan Gómez, el defensor Facundo Mallo bajó la pelota de cabeza y en el suelo, Sandez desvió la trayectoria para el empate 1 a 1.
Para la segunda etapa, Central aguantó bien en la parte defensiva y se animó a buscar el triunfo con el ingreso de Ignacio Malcorra. No obstante, le fue difícil romper el fondo de Fortaleza y solo pudo terminar con un empate.